martes, 25 de enero de 2011

preludio al caos....

Ya lo dice mi madre. "En cuanto andas estresada, vuelven los fantasmas y te conviertes en un desastre..."
Y qué razón tiene....

Me levanto esta mañana fatal. Esta noche desperté cien mil veces. Con calor, con frío, pensando, con sueños, sin sueño, sudando, gritando, con sed.... Vamos, que me levanté peor que si llevara toda la noche cavando zanja... Suena el despertador, mierda, me levanto con cara de pocos amigos y con cierto dolor de cabeza resultado de todo el trajín nocturno. Pis y naranja. Como siempre.

Me siento en el puf, con el ordenador, y el informativo. Maldita sea! Unos terroristas chechenos vuelan por los aires cargándose a 35 personas en Moscú, continúan amenazando con la jubilación a los 67 y zp de nuevo socializando las pérdidas y privatizando las ganancias con una nueva entrega de: salvemos a la banca privada... ahora, las cajas.

Pero por si no hubiera poco... ostias, ostias, ostias... el consejero de Educación detenido por ¿malversación de fondos??? Y empieza el movimiento!!!!!! Prensa abierta, la nueva españa, la voz de asturias y el comercio. Agencias: Europa press y Agencia EFE. TVE Asturias.Llamadas, mensajes por el facebook. Joder, joder, vaya fuerte!!
En estas, miro el reloj, llevo con este tejemaneje 45 minutos!! mierda!, llego tardísimo. Precisamente hoy, con el caos que va a haber por la consejería... Salgo corriendo a la habitación, tropiezo con la katiuska y primera ostia al canto... el dedo meñique del pie machacao, mecagoenlaputa, mecagoenlaputa, mecagoenlaputa (no sé si fueron 3 o 5 interjecciones) Me meto en la ducha, enjabonada rápida y aclarao, como no me da tiempo a echar crema, decido que mejor un poco de aceite "yonson" en mojao y lista.. abro el bote tan enérgicamente, que el chorretazo sale disparao en todo el ojo. Joder, joder, joder! (no sé si fueron 3 o 5 exclamaciones). Medio tuerta, salgo de la bañera, y con la toalla me froto el ojo hasta que logro ver algo nublaco y me seco la espalda con rapidez... y de repente, como nunca en mi vida me había pasado... un dolor tan intenso como un rayo me atraviesa de la cervical hasta el culo, me quedo arrodillada en el suelo, sujetándome a la taza del water, sin poder mover un músculo... qué dolor!!!!, no podía moverme!!, así me quedo un rato mientras pienso, y ahora qué hago, aquí en pelota... ??? voy medio a gatas a la habitación y me quedo un rato de rodillas apoyando la cabeza en la cama. Parece que se va calmando y logro ponerme en pie. Calor, necesito calor, empapo una toalla y la meto al microondas.. no sé, unos 3 minutos... y me la pongo en la espalda. A parte de las quemaduras de 2º grado (aún estamos valorando la necesidad de injertos) parece que el dolor remite. Todo se complica, tengo que ir rápido, pero lo cierto es que me muevo como una muñeca de famosa, dirigiéndome al portal.

Rápido! el vestido negro que es fácil de poner, unos leggins y los botines. Pinto un poco el ojo sin demasiao esmero, meto en el bolso todo lo que cabe y más, cojo de la cocina el tupper con la ensalada y salgo corriendo (tal y como correría una muñeca de famosa, claro).

Casi se me olvida que tengo que ir al garaje a por el coche, hoy lo necesito para llegar al ayuntamiento, así que cuesta arriba en busca del coche. Llego al garaje en hora punta, el portón se abre y se cierra constantemente, así que me cuelo sin necesidad de utilizar mi tarjeta. Llego al coche, Enciendo el motor y rápidamente voy dirección a la entrada con unos tres coches detrás de mí. Acerco la tarjeta y.... vuelvo a acercar al lector la tarjeta y.... como oir llover. Mierda, mierda, mierda !(no sé si 3 o 18 veces), digo yo en voz alta a la par que el señor de atrás repite no sé si 3 o 18 veces, tengo prisa, tengo prisa, joder qué haces!
Le miro con mi sonrisa llena de dientes y digo... "es que no funciona!!!" con la tarjeta en la mano como la señorina esa del anuncio de mastercard, a lo que unos ojos por encima de las gafas contestan algo así como: mira-niñata-llego-tarde-a-trabajar-o-te-quitas-de-ahí-ahora-mismo-o-te-quito yo-zoqueta.-Mujer-tenía-que-ser-y-encima-rubia...
Ayyyyyyy, que presión!!! menos mal que soy una conductora de categoría y rápidamente tras... 46 maniobras? logro quitarme del medio y dejar que los insolidarios y foribundos conciudadanos lleguen tarde a sus trabajos. Llamo al telefonillo correspondiente, cuento toda la película y por fín, abren la barrera y el portón, para la bala de fuego y para mí.

Llego a la consejería, una vuelta a la manzana, dos vueltas a la manzana, 3 vueltas a la manzana...un sitio! un sitio en zona azul!! y allá voy con determinación y garbo. Aparco genialísimo, y al salir me sale el teléfono disparao debajo del coche que tenía aparcado al lao (no sé porque me empeño en llevarlo en el regazo mientras conduzco si se me olvida, y lo tiro de la que salgo, no sé.... en unas 68 ocasiones?? un día la policía me siguió y todo por Gijón para devolvérmelo... En fin, a lo que estamos, en una circunstancia normal, haciendo gala de mi flexibilidad hubiera recuperado el selular en cuestión de segundos, pero no sé si recuerdas que estaba por así decirlo, tullida y en bloque, con lo que volviendo a enseñar todos los dientes (la verdad que la ortodoncia fue un dinero bien invertido) le tuve que pedir a una chica que pasaba que si por favor me podía recoger el móvil, que había tenido un accidente y llevaba un corsé...
no sé porque hago estas cosas, quizás porque pienso que es más fácil que ponerme a contarle la verdad, y tal cual lo estaba diciendo, veía como ella miraba al coche pensando que quizás debería de dejar el manejo para cuando me quitaran el corsé... Pero hay gente buena, buena, y allí se espatarró ella para recuperar mi malherido y recién adquirido teléfono tras la pérdida del antiguo en un país lejano..

Bueno, podía haber sido peor, salir sin falda a la calle porque se te olvida encima de la cama, hace que tu dignidad se caiga en picado ante las miradas de los vecinos...
Aún no tengo ni idea cómo acabará el día, por lo pronto, he llegado tarde.... y sin bragas.

Será el preludio del caos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario