¿Si fueses un héroe, si pudieses elegir un superpoder, qué magia elegirías?
Yo lo tengo absolutamente decidido. Sería transparente. Tendría un botón en algún lugar secreto, en el ombligo o en el dedo meñique del pie izquierdo que me permitiese hacerme invisible-visible con solo pulsarlo una vez. Por supuesto, hacerme invisible me permitiría volatilizarme, es decir, que atravesaría por ósmosis las paredes, las puertas, y podría acceder a cualquier lugar.
Me colaría en la Casa Blanca, en el Vaticano y en el salón del reino de los testigos de Jehová (siempre tuve mucha curiosidad cuando les veo entrar vestidos de etiqueta a golpe de martes...).
Descubriría los secretos del papa, viajaría gratis con iberia por todo el mundo y desenmascararía a los asesinos en Ciudad Juárez, a pederastas en colegios, a políticos corruptos y sectas destructivas. Me enteraría por fin a qué se dedica la ONU, y el FMI, y entraría en el Banco de España y cogería dinero (que al cogerlo se haría también invisible) para dárselo a esa chica que está siempre donde el semáforo de Hermanos Pidal con la cara pintada de blanco. Y a las cien mil más que hay en los cien mil semáforos más.
Le pondría la zancadilla a Bush en su rancho y laxante a Aznar en sus batidos proteínicos después de jugar al paddle. Me enteraría de las pócimas de algunos laboratorios farmacéuticos y socializaría el remedio de la tuberculosis, de la enfermedad del sueño, del chagas, de la malaria, y entonces podrían fabricarse mucho más barato en los países en desarrollo para que pudieran erradicar las pandemias. Iría a Japón, a Melbourne, a Alaska y a Kamchatka. Estaría en Nueva Zelanda y en Madagascar.
Vería la cara al Subcomandante Marcos y descubriría al mundo entero, que hay un lugar repleto de lucha, dignidad y ejemplo en cada grano de arena, que se llama Sahara Occidental.
Y tras repartir dinero, estar en Guantánamo y grabar lo que se hace dentro, tras viajar a la India, aprender a meditar y soltar a los perros y gatos y burros y caballos y pájaros de sus jaulas....
volvería a pulsar mi botón de visible, me acurrucaría contigo en silencio... y besándote pensaría porqué no habré escogido poder parar el tiempo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario