El lunes a las 8 de la mañana, tengo que ir a hacer una analítica. Con las gafas sin montura al borde de la muerte del loro, el médico me miró por encima y me dijo: señorita, hace mucho que no haces un análisis completo.... y es que lo que iba a ser un análisis de pis, debido a un enfriamiento por los bajos fondos, se convierte en una analítica completa.
Estaba pensando en ello, y me estaba acordando de esas noticias que vemos últimamente en los informativos de trasplantes de caras... que me parecen increíbles. Por una parte, no dejo de sorprenderme por lo que la ciencia es capaz de hacer, de descubrir, de inventar para mejorar nuestras vidas y de las mentes tan privilegiadas que tienen algunos, y lo poco aprovechadas que las tenemos otras, para poder llevar a cabo una operación tan impensable, que traspasa la ciencia ficción. Por otro lado, me provoca una sensación extraña ver a los recién operados exhibir su alegría en rueda de prensa. Es como una mezcla de lástima, de admiración, de pudor de uno mismo, de fascinación...Y me da que pensar porque a pesar de sus caras deformadas, hechas de retales de piel de distinto color, hinchadas... se muestran tan felices, que no puedo evitar pensar qué sentirán cuando se miran al espejo. Cierto es que sus caras recién operadas no serán lo mismo cuando la inflamación remita, y cuando esa piel ajena, forme parte de la propia... pero me hace pensar cómo sería sus vidas antes, si con su nuevo rostro, se muestran tan felices, agradecidos, exultantes..... Qué relativo es todo en la vida no??
Pero volvamos a mi pis. Porque si estoy pensando en estas operaciones, o cómo pueden poner un pequeño muelle dentro de una arteria del corazón a través de un tubito que meten por la muñeca... es debido a mi bote de pis.Y es que... en un siglo en el somos (son) capaces de poner cara a quien no la tiene, de colocar un brazo biónico, de sacarle el corazón a un paciente, seguir operándolo en la mesa de al lado, y volver a meterlo al susodicho....¿acaso no podrán inventar un tipo predictor, o algo similar para hacerte un análisis de orina?. Y es que uno nunca sabe qué hacer con su bote! Hay quien lo envuelve en papel albal, quien lo mete en una bolsa de plástico, o quien lo lleva como la joya del titanic, con sumo tiento y cuidado... Es cómico estar en el rellano del centro médico donde banqueros de traje, corbata y cartera de las de ministro de trabajo, esperan con su bote de pis de tapa roja, que es el mismo para la abuela que lo lleva en la bolsa de plástico del mercadona, que a su vez ha metido en la bolsa de plástico de lidl, que a su vez ha guardado en la bolsa de la confitería de más prestigio de Oviedo, que está dividida en tres dobleces, de estar guardada en casa junto con las bolsas "de primera categoría" que lo mismo sirven para ir al médico, que para llevar la cartera e ir al carrefour, que para llevar la labor de ganchillo.... y que suelen ser de color granate, verde botella, azul marino... y asas de cordón.. ¿no? Pues eso, que el bote que lleva la abuela, es el mismo que lleva el punki de tatuajes azul taleguero, el cura de la parroquia, la embarazadísima que da trabajo verla caminar.... Me encanta pensar cuando al final, todos somos iguales ante lo común de la vida, ante las necesidades básicas, ante el dolor, el amor, la felicidad, la fiebre o el hambre...
Pero volvamos a mi pis. Porque digo yo, que ya que nadie dedica tiempo a inventar un nuevo método y debemos de seguir paseando el bote de orina, por lo menos debería ser opaco leches!, que encima es transparente, y ya se sabe el "coloraco" del pis mañanero de las 7 de la mañana hombre, un poco de glamur señores de la sanidad en general... que esto es como lo de las escobillas del baño de color blanco, que a quién se le ocurre por dios.... ¿acaso nunca oisteis hablar a vuestra madre de los colores "sufridos"?
bueno, nada, que ya se sabe, que si una mente está predestinada para poder colocar a alguien una cara nueva.... dejadnos al resto las miserias mundanales, las reflexiones vacías de quien debería de estar trabajando y está pensando en su bote de pis.