hoy es tu cumpleaños. No diremos cuántos, tranquila. A nadie le importa tampoco. Porque además, cualquiera lo diría nena. Estás estupenda. Estás en tu mejor momento. Estás en ese punto en que nadie te engaña ya, en que ya no te crees chismes, ni cuentos, y en realidad, te importan una mierda las historias de los demás. Ahora realmente te alegras de la felicidad del resto y anhelas la tuya. Ahora sabes lo que quieres, lo que no quieres, quién eres, aunque no tienes ni zorra a dónde vas. Tampoco importa mucho. Visto lo visto, piensas que lo sabes y uno de esos días que marca el calendario de tu oficina, zas!, todo cambia. Uno de esos días, de los que se te olvida pasar en el almanaque de mesa, y llevas en mayo desde septiembre. Uno de esos insignificantes y repetitivos días.
Pero hoy no es uno de esos, nena, es tu cumpleaños. Hoy hay que estar contenta y abrazar mucho, y llorar si te da la gana. Hoy puedes hacer lo que te dé la gana, ahora ya sí, ya no hay opciones desechables, ya no hay planes vetados, ni siquiera el plan de ir sin plan. Ese también es bueno. Y ahora puedes escogerlo si te da la gana.
Estás en tu mejor momento. Eso se dice ¿no? no importan mucho los que cumplas, todas la etapas son bonitas, tienen su "aquél"...Eso se dice ¿no?
Hoy es tu cumpleaños linda. Por mucho que te lo repitan, por muchas veces que asientas con la cabeza cuando alguien te diga que estás en lo mejor de la vida... llora si te apetece, y siente que no estás en tu mejor momento si te da la gana. Porque hoy es tu cumpleaños, y me gustaría envolverte en algo tibio, y suave, y reírme contigo hasta llorar. Y decirte que llegarán tiempos mejores, que todo se pasa y que de verdad, estás en tu mejor día. Me gustaría regalarte una funda de neopreno pal alma, pa mantenerla caliente, pa que no se quede húmeda tras tanto lloro. Hoy es tu día y el mío, el de decirte que te quiero, que aquí estoy, que aquí estaré, hoy, que es tu cumpleaños, que estás en tu mejor momento. Ya lo verás...